Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Hasta ahora han muerto tres menores a causa de la gripe estacional en Florida. (horizontal-x3)
Hasta ahora han muerto tres menores a causa de la gripe estacional en Florida. (GFR Media)

Miami - Un condado de Florida anunció el cierre de sus escuelas públicas el día viernes debido al aumento de casos de gripe en la zona, donde al menos un 20% de los estudiantes se ha visto afectado por esa enfermedad vírica, informaron hoy medios locales.

El cierre anunciado por las autoridades del condado Gulf, en el llamado Panhandle (noroeste del estado), tiene como objetivo aprovechar el viernes para desinfectar las instalaciones de los colegios, según un comunicado del distrito escolar.

El medio News4Jax señala que al menos el 20% de los alumnos de las dos escuelas primarias y las dos secundarias de este condado han enfermado de gripe a lo largo de esta semana, además de varios maestros y conductores de autobuses.

Representantes del Departamento de Salud de Florida han recomendado al alumnado, maestros y personal del sistema escolar de Gulf que permanezcan en reposo mientras se hallan enfermos.

Hasta ahora han muerto tres menores a causa de la gripe estacional en Florida.

El último fue Dylan Winnik, de 12 años, quien había empezado a sentirse mal el pasado domingo y su situación empeoró hasta el punto que un vecino debió llamar el martes a la línea de emergencia 911.

Cuando los agentes de la Oficina del Alguacil del condado Palm Beach se presentaron en la casa de la familia encontraron ya al niño sin vida, recogió el canal Local 10 News.

La actual "epidemia" de gripe en Estados Unidos, considerada la más severa de los últimos años, ha causado ya la muerte de 30 niños en todo el país, según informaron la semana pasada los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"La gripe está geográficamente extendida. Está en todas partes de Estados Unidos y es muy intensa", afirmó la semana pasada Dan Jernigan, director de la división de la gripe del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias. 


💬Ver 0 comentarios