Agentes de la TSA hacen control del equipaje. (semisquare-x3)
Agentes de la TSA hacen control del equipaje. (EFE)

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cerrará un terminal más temprano por tres días por falta de personal en los puntos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). 

Los puntos de seguridad en el Terminal G cerrarán a la 1:00 p.m. este sábado, domingo y lunes. Esto será una decisión temporera, anunció el portavoz del MIA, Greg Chin, a la cadena CNN.

"Hemos decido tomar medidas de precaución, debido al alto ausentismo de empleados de TSA en el MIA. Trasladamos 12 vuelos a terminales aledaños entrada la tarde", dijo Chin.

Explicó que los trabajadores están reportándose enfermos "con más frecuencia", lo que preocupa a la gerencia de TSA en cuanto a la seguridad en este y otros aeropuertos estadounidenses.

El cierre parcial del Gobierno federal dejó a los sobre 51,000 empleados de TSA en Estados Unidos laborando sin paga desde diciembre 2018. 

Dos oficiales federales -que hablaron el pasado viernes, 4 de enero, con CNN- dijeron que se están ausentando "a modo de protesta" ante el "boquete financiero" que los tranques gubernamentales les ocasiona.

Se estima que el Gobierno federal tiene 800,000 empleados en total.

En Puerto Rico

"Estamos corriendo con normalidad, al momento, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU). Se pueden apreciar un poco más de filas que lo usual, pero nada más", expresó Damarisse Martínez, portavoz de Aerostar Airport Holdings la empresa que administra el SJU, a endi.com.

Martínez habló en referencia al desempeño de TSA a nivel local. También recordó que Aerostar no tiene injerencia sobre esta agencia.

"Las filas, en gran parte, están relacionadas a que estamos en temporada alta de viajes para la isla", agregó Martínez.

Se recomienda a los pasajeros del SJU llegar tres horas antes para viajes internacionales y dos horas antes para viajes domésticos, es decir a los Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios