La exsecretaria de Estado Hillary Clinton fue candidata presidencial en las pasadas elecciones. (AP) (semisquare-x3)
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton fue candidata presidencial en las pasadas elecciones. (AP)

Tony Rodham, el menor de los hermanos de Hillary Clinton falleció este viernes, anunció la exprimera dama y exsecretaria de Estado.

Clinton comunicó la noticia este sábado a través de Twitter, sin especificar las causas de la muerte.

“Anoche perdimos a mi hermano Tony. Es difícil encontrar las palabras, mi mente está llena de recuerdos de él hoy. Cuando entraba en una habitación, la encendía con su risa”, señaló en un tuit.

“Era bueno, generoso y un maravilloso marido para Megan y padre para Zach, Simon y Fiona. Todos lo vamos a echar mucho de menos”, añadió la que fuera candidata demócrata a la Casa Blanca en las últimas elecciones.

Tony, nacido en 1954, era el más joven de los hermanos de Clinton, cuyo apellido de soltera es Rodham y quien tiene otro hermano llamado Hugh.

El menor de la familia creció al igual que sus hermanos en Park Ridge, a las afueras de Chicago, y cursó estudios en dos universidades, aunque nunca se graduó.

A lo largo de una carrera con muchos altibajos, Rodham tuvo varios trabajos -incluido guardia de prisiones y detective privado- y negocios y nunca estuvo en la esfera pública, aunque sí colaboró con su hermana y su marido, el expresidente Bill Clinton.

Durante la campaña de las elecciones de 2016, varios medios sacaron a la luz algunos favores que los Clinton le hicieron, como conseguirle un puesto de trabajo en la empresa de un amigo cuando necesitaba dinero.

Además, una investigación descubrió que la compañía para la que trabajaba había recibido un trato especial en la gestión de visados para sus inversores chinos, levantando sospechas sobre la posibilidad de que Rodham hubiese usado la influencia de su hermana.

Esas dudas también rodearon algunos de sus negocios durante su etapa como consultor.


💬Ver 0 comentarios