Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales, dijo que
Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales, dijo que "Puerto Rico no solo necesita reconstruir, sino construir mejor y asegurar a los residentes que su infraestructura podrá resistir futuros huracanes". (GFR Media)

Washington - La Asociación de Industriales reclamó hoy del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que Puerto Rico pueda participar plenamente en cualquier plan de inversión de infraestructura que diseñe el Congreso.

Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales, afirmó que se debe garantizar que el plan estadounidense fomente “crecimiento económico y una ventaja competitiva para los trabajadores y empresas estadounidenses”.

“Pedimos asegurar que Puerto Rico pueda participar plenamente en el menú de iniciativas que surgen del trabajo de su comisión. Francamente, en el pasado, Puerto Rico a veces es pasado por alto en los programas promulgados por el Congreso”, indicó Masses, en una ponencia presentada por escrito.

Hoy, el Comité de Medios y Arbitrios lleva a cabo una audiencia sobre el “desmoronamiento” de la infraestructura de EE.UU. y “la necesidad de acción inmediata”.

Una de las peticiones que le hiciera el presidente Donald Trump al Congreso, en su mensaje del mes pasado sobre el estado de la Unión, fue el desarrollo de un plan para la inversión en la infraestructura.

“El enfoque de esta audiencia sobre infraestructura y las preguntas que deben hacerse no solo son vitales para la restauración de la calidad de vida de quienes viven en Puerto Rico, sino una tarea prioritaria requerida para revitalizar nuestra economía y revertir la rápida pérdida de población de nuestra isla a otros lugares en los Estados Unidos”, indicó Masses.

En ese sentido, el presidente de los industriales sostuvo que la manufactura y su ecosistema económico “son los motores primarios para crear puestos de trabajo para la clase media” en Puerto Rico.

Masses destacó la presión que ejercen a favor de la transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico y transparencia en el proceso de reconstrucción de la isla, tras la catástrofe que provocó el huracán María a partir del 20 de septiembre de 2017.

El líder de la Asociación de Industriales advirtió que están conscientes de que el nuevo flujo de fondos federales para mitigar el desastre causado por el huracán María es temporero, y mantuvo que en busca de un desarrollo económico a largo plazo, se requiere incentivar la manufactura.

“Puerto Rico no solo necesita reconstruir, sino construir mejor y asegurar a los residentes que su infraestructura podrá resistir futuros huracanes”, agregó Masses en su ponencia.


💬Ver 0 comentarios