Rick Scott, senador republicano (semisquare-x3)
Rick Scott, senador republicano (EFE)

Washington - El senador republicano Rick Scott (Florida) anunció esta noche que viajará el domingo a Puerto Rico para reuniones relacionadas al proceso de recuperación y reconstrucción de Puerto Rico, tras la catástrofe que dejó a su paso el huracán María.

Scott sostuvo que estará en la isla entre domingo y lunes, y que el viaje es el noveno que hace a Puerto Rico desde el azote del ciclón.

El senador recordó que propuso enmendar el proyecto republicano para mitigar desastres naturales recientes, que no incluía medidas específicas para la isla, para defender que se incluya una asignación de $600 millones adicionales en fondos de asistencia alimentaria que ha reclamado el gobernador Ricardo Rosselló

Me enorgullece que la primera enmienda (a un proyecto de ley) que presenté en el Senado de Estados Unidos fue para luchar a favor de Puerto Rico y que mi primer viaje como senador estadounidense (fuera de su estado) sea a la isla”, indicó Scott.

La asignación de $600 millones en fondos de asistencia alimentaria forma parte del proyecto demócrata que aprobó la Cámara de Representantes. La legislación del Senado, sin embargo, no logró los votos suficientes para avanzar e ir a un proceso de enmiendas, y está pendiente de las discusiones sobre el presupuesto federal.

La medida demócrata de la Cámara baja también incluye revivir la dispensa a los gobiernos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. para no tener que parear el costo que tienen para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA pos sus siglas en inglés) los trabajos de recogido de escombros y medidas de emergencia tras los huracanes Irma y María. El proyecto cameral, además, contiene un lenguaje que le asignaría $25 millones al proceso de restauración del Caño Martín Peña.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, por su parte, expresó que considera a Scott “la voz de Puerto Rico en el Senado de Estados Unidos” y dijo que le dará nuevamente la bienvenida este fin de semana.


💬Ver 0 comentarios