Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Joselle Zengotita-Torres, hermana de la víctima, mientras hablaba a la prensa sobre el crimen. (Carla D. Martínez / Especial GFR Media) (horizontal-x3)
Joselle Zengotita-Torres, hermana de la víctima, mientras hablaba a la prensa sobre el crimen. (Carla D. Martínez / Especial GFR Media)

Orlando, Florida - A un mes del secuestro y asesinato de la ponceña Janice Zengotita-Torresun gran jurado acusó a tres boricuas por cargos de homicidio en primer grado, informaron las autoridades del Condado de Osceola.

Los acusados Ishnar Marie López, de 35 años, así como Alexis Ramos y Glorianmarie Quiñones Montes, ambos de 22, ahora enfrentan cargos por asesinato y secuestro. Parte de la discusión es si pudieran enfrentar la pena de muerte por estos hechos reportados el 7 de enero y que le dio la vuelta al mundo.

El trío de boricuas, que  continuó con el macabro plan a sabiendas de que Zengotita-Torres no era el objetivo, quedó encarcelado sin derecho a fianza en la cárcel del Condado de Osceola.

Según la Policía, López contrató a Ramos, de 22 años, y a la novia de este -Quiñones Montes- para que mataran a una mujer que, supuestamente, mantenía una relación romántica con su compañero consensual. Los tres llegaron a la Florida Central a finales de diciembre desde Puerto Rico.

Pero los contratados para esta misión identificaron de forma equivocada a Zengotita-Torres, de 42 años, la noche del domingo 7 de enero, en el centro comercial The Loop. La siguieron desde que salió de una tienda allí hasta su apartamento cerca de The Mall at Millenia, en Orlando. La interceptaron y la metieron en el baúl del auto de la víctima.

La Policía explicó que, aun sabiendo que tenían a la persona equivocada, prosiguieron con el plan. La ataron de pies y manos con cinta adhesiva y le cubrieron la cabeza con una bolsa de basura. La golpearon hasta dejarla inconsciente y la sofocaron hasta matarla. Luego, los sujetos condujeron el auto y lanzaron el cuerpo de la mujer en un punto de la avenida Tomoka con Bennet Lane, en el Condado de Volusia, entre la madrugada entre el domingo y madrugada de lunes. El cadáver fue encontrado por empleados de la empresa Spectrum.

¿Qué es un gran jurado? 

- El gran jurado no determina la culpabilidad o la inocencia, solamente deciden si hay evidencia suficiente para iniciar un juicio.

- Lo preside un fiscal, no un juez.

- El gran jurado se lleva a cabo sin los abogados de la defensa, y generalmente sin que participen los acusados involucrados.

- Los procedimientos se realizan en secreto. De esta manera los testigos pueden hablar libremente y para proteger la reputación del posible acusado, en caso de que el jurado determinara no realizar una acusación.

Fuente: https://share.america.gov


💬Ver 0 comentarios