La participación de la alcaldesa se da a casi una semana de que se dé a conocer si será la ganadora de Persona del Año de la revista Time. (semisquare-x3)
La participación de la alcaldesa de San Juan se da a casi una semana de que se dé a conocer si será la ganadora de Persona del Año de la revista Time. (Xavier J. Araújo Berríos)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, no tuvo reparo alguno en tildar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como un "abusador" y de "no ser un buen presidente" durante una intervención en el programa de entrevistas y comedia de CBS, The Late Show, con el anfitrión Stephen Colbert.

Cruz, quien fue una de las invitadas de Colbert, junto con el cantautor y actor Justin Timberlake, fue "exaltada" al Salón de la Fama de "Fui atacada por Trump mediante Twitter", distinción que le valió recibir una placa conmemorativa que mostró durante el segmento grabado.

"Bueno, tengo el inesperado honor de recibir, de parte del programa de Stephen Colbert, esta placa conmemorativa al haber sido atacada por Donald Trump en Twitter", dijo Cruz Soto, no sin antes bromear al decir, en voz baja, que es una fanática de Colbert.

"Él (Trump) dijo (mediante un tuit) que los demócratas me dijeron que tenía que ser grosera hacia Trump. Bueno... quizás él no lo sabe, pero hay muchas razones para ser grosero hacia Trump porque él siempre es grosero hacia todo el mundo. Les estaba diciendo que ese caballero que se apoderó de su cuenta de Twitter por 11 minutos debería ser nominado para el Premio Nobel de la Paz porque limpió todo el odio de su 'timeline'", enfatizó Cruz Soto.

La alcaldesa prosiguió en el segmento de un minuto y 48 segundos de duración bromeando sobre Trump.

"Espero que sea un mejor jugador de golf de lo que es un presidente porque, definitivamente, no es un buen presidente. Pero el recibir este premio, y haber sido atacada por el presidente es, para mí, una insignia de valentía, pues significa que todos somos distintos a él, significa que nos preocupamos por el resto de las personas, significa que pensamos en lo que decimos, significa que no tenemos un colapso público en Twitter", prosiguió Cruz Soto.

"El hombre tiene un colapso en Twitter todos los días, y no sé por qué siempre los tiene a las 3:00 a.m. ¡Váyase a dormir y el mundo será un mejor lugar, estoy segura de eso! Nos tiró con rollos de papel toalla, señor presidente, y pensó que eso sería gracioso, pero no lo fue. Y el mundo entero lo vio como lo que es, un abusador. Eso es lo que usted es, y aunque nos hirió, sobreviviremos con o sin su ayuda porque el pueblo estadounidense tiene un corazón enorme", enfatizó Cruz Soto.

"El haber sido atacada por usted en Twitter es uno de los honores más grandes que una persona que ama a su patria podría obtener. Así que le agradezco por haberle dejado saber al mundo entero que no soy como usted en absolutamente nada", subrayó la funcionaria.

En la placa conmemorativa aparece una foto de Cruz Soto y tres de los tuits que Trump escribió en su contra.

Durante la entrevista con Colbert, Cruz Soto dijo que Trump no ha estado a la altura de lo que el pueblo estadounidense se merece y agradeció el apoyo y las donaciones de parte de las personas, lo que contrasta grandemente con el primer mandatario de los Estados Unidos, al que calificó como "un bocón". La alcaldesa de San Juan también le obsequió a Colbert una camisa negra con la palabra "Nasty" (asqueroso) escrita en letras blancas.


💬Ver 0 comentarios