Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se presentará en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, este jueves para ofrecer la conferencia "La homofobia mata". 

Serrano charlará con la comunidad universitaria sobre los crímenes de odio y la violencia hacia la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). 

En particular, el activista expondrá como ejemplo el caso de Francheska González, una mujer transexual de 41 años, quien, el pasado 17 de abril, recibió una brutal golpiza en una gasolinera en la avenida 65 de Infantería por un individuo que la atacó tras proferirle insultos transfóbicos, mientras otros tres estaban eran testigos desde el carro del atacante, José Ortiz Castro. 

Este último fue dejado en libertad bajo fianza, tras su arresto.

El evento contará con la participación de Francheska González, la directora de la Oficina de Coordinación de las Unidades Especializadas de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales, Maltrato a Menores y Crímenes de Odio del Departamento de Justicia Janete Parra Mercado, y con la moderación de coordinadora institucional del Programa de Prevención de Violencia hacia las Mujeres de la UPR, recinto de Río Piedras, Jazmín Ocasio Díaz. 

El encuentro será a partir de las 10:00 a.m.


💬Ver 0 comentarios