(horizontal-x3)
(GFR Media)

El Departamento de Educación dejó este semestre sin efecto el ajuste del 10 % que había negociado con algunos transportistas dispuestos a acatar ese recorte en el pago de sus tarifas.


La agencia informó hoy a través de un comunicado de que la decisión tiene como objetivo no perjudicar a los estudiantes de la isla.

"El Departamento estará buscando alternativas para atender el problema presupuestario de esta partida para que los servicios tampoco se afecten el próximo semestre escolar", detalla el comunicado.

Durante las pasadas semanas el Departamento de Educación negoció con los transportistas de las distintas regiones un ajuste en las tarifas de pago por las rutas de servicio de los estudiantes.

La necesidad del ajuste, subraya el parte de prensa, surge ante la situación de un recorte del 13.5 % del presupuesto aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal para este propósito con relación al que se tenía el año pasado y del 18 % con relación al presupuesto solicitado para cubrir la necesidad de este año, tomando en cuenta factores como las consolidaciones.

El año anterior, el presupuesto para transporte fue de $96 millones, mientras este año la asignación se ha visto reducida a 83 millones de dólares y aunque la solicitud fue de $101 millones de dólares.

El comunicado destaca que la propuestas del Departamento de Educación suponía un recorte del 10 % a todos los transportistas que prestan el servicio en la isla.

Tras varias conversaciones, los transportistas de las regiones de Caguas, Humacao, Arecibo y San Juan aceptaron el acuerdo, aunque los de las regiones de Ponce y Mayagüez rechazaron el recorte propuesto y no dieron cabida a las negociaciones.

"La posibilidad de que en el umbral del comienzo de clases pudieran los alumnos de estas dos zonas quedar desprovistos de transporte para llegar a los planteles escolares obligó al Departamento a hacer un esfuerzo adicional por identificar los fondos para satisfacer las tarifas requeridas por este grupo de transportistas", concluye el comunicado.


💬Ver 0 comentarios