El secretario de Estado, Luis Rivera Marín (semisquare-x3)
El secretario de Estado, Luis Rivera Marín. (GFR Media)

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, anunció hoy, jueves, que el gobierno comenzó a recolectar suministros para enviar a Venezuela como parte de los esfuerzos de ayuda humanitaria que el gobernador Ricardo Rosselló estableció mediante una orden ejecutiva en octubre del año pasado.

Las personas que deseen cooperar podrán llevar su aportación al Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, donde se estableció un centro de acopio.

Venezuela atraviesa una profunda crisis política que mantiene las calles del país sumidas en protestas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La semana pasada Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó el presidente encargado de la república.

De hecho, el gobernador Ricardo Rosselló se unió a otros políticos internacionales que reconocieron la legitimidad de Guaidó,

“Ante la situación por la que atraviesan los hermanos venezolanos, el gobernador nos instruyó para ofrecer la ayuda humanitaria que sea necesaria. No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el abuso y la miseria a la que Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela”, afirmó el secretario mediante unas declaraciones escritas.

Entre los artículos que se están solicitando están se encuentran alimentos no perecederos, alimentos enlatados, antibióticos, analgésicos, agua oxigenada, antialérgicos, insulina, desinfectante de manos, iodo, fórmulas para bebés, algodones, pañales desechables para bebés y adultos, guantes, máscaras de oxígeno, leche en polvo o UHT, toallas sanitarias, toallitas húmedas, pasta y cepillo dental, papel sanitario, jabón, y comida para animales.

“Estamos viendo desolación y angustia en Venezuela. Por eso estamos actuando rápido y con firmeza. Aquí hay un compromiso del gobernador Rosselló y de todo el pueblo de ser facilitadores y qué mejor que extendiendo la mano a los hermanos venezolanos que tanto sufren hoy”, subrayó Rivera Marín.

El centro de acopia del en el Centro de Convenciones estará abierto hoy jueves y mañana viernes 8:00 a.m. a 7:00 p.m. donde se estarán recibiendo las donaciones. 



💬Ver 0 comentarios