El armero Ariel Torres señaló que  las distintas administraciones  ha negado el derecho individual a tener y portar armas. (Suministrada) (horizontal-x3)
El armero Ariel Torres señaló que las distintas administraciones ha negado el derecho individual a tener y portar armas. (Suministrada)

El Senado comenzará mañana la discusión de una nueva ley de armas que validaría la posesión y portación de armas como un derecho individual y fundamental protegido bajo la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

El Proyecto del Senado 439, presentado en abril del año pasado por el senador de mayoría Nelson Cruz Santiago, busca derogar la ley de armas vigente.

“Resulta necesario el tomar acción para salvaguardar y proteger los derechos de los ciudadanos americanos en Puerto Rico, mediante una nueva ley de Armas, y dejar claro que en Puerto Rico es un derecho fundamental, al igual que en el resto de la nación (estadounidense), la posesión y uso de armas de fuego para la defensa, deporte y disfrute de nuestra ciudadanía”, expone la medida.

El senador popular Miguel Pereira dio la bienvenida a la discusión del proyecto en la Comisión de Seguridad Pública.

“Esto es una doctrina compleja que requiere mucho estudio porque las armas de fuego tienen una función que es matar gente. La Segunda Enmienda (de la Constitución de los Estados Unidos) merece mucho cuidado, mucho respeto y mucho estudio a las consecuencias… principalmente las no intencionales”, manifestó Pereira.

En tanto, Ariel Torres, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas (Codepola) dijo que, en términos prácticos, con una ley que garantizara el derecho a la posesión y portación de armas se reducirían los trámites y costos para obtener las licencias.


💬Ver 0 comentarios