El administrador de FEMA, Brock Long (horizontal-x3)
El administrador de FEMA, Brock Long. (GFR Media)

La Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció esta tarde que ha aprobado nuevos préstamos de $5 millones para siete municipios de Puerto Rico, como parte del programa para mitigar la pérdida de ingresos a causa de los huracanes Irma y María.

Los municipios de Aguadilla, Cabo Rojo, Canóvanas, Carolina, Manatí, Mayaguez y Peñuelas recibirán $5 millones, informó FEMA.

Mientras, el municipio de Orocovis obtendrá $4.1 millones.

Previamente, en abril, FEMA había aprobado otros $53.7 millones en préstamos CDL para 12 municipios.

Bayamón, Caguas, Humacao, Juncos, Ponce, Toa Baja y Trujillo Alto ya habían alcanzado un acuerdo para recibir, cada uno, $5 millones. Río Grande obtuvo entonces autorización para recibir $4.65 millones.

Otras líneas de crédito garantizadas por FEMA son para Yabucoa ($4.9 millones), San Lorenzo ($3.7 millones), Salinas ($2.97 millones)  y Sabana Grande ($2.47 millones).

Los préstamos surgen de una línea de crédito aprobada en octubre de 2017 por el Congreso, que alcanza los $4,900 millones, para localidades que se han enfrentado a pérdida de ingresos debido a los huracanes de 2017 Harvey, Irma y María.

Aunque el gobierno de Puerto Rico aspiraba a obtener cerca de $4,700 millones, hasta el momento no ha recibido un centavo, pues el Tesoro puso como condición que su liquidez cayera a $1,100 millones, lo que no ha ocurrido.


💬Ver 0 comentarios