Según la Junta de Supervisión Fiscal, el gobierno de Puerto Rico aún no ha presentado un presupuesto para la Autoridad de Energía Eléctrica que esté en cumplimiento con la ley Promesa. (horizontal-x3)
Según la Junta de Supervisión Fiscal, el gobierno de Puerto Rico aún no ha presentado un presupuesto para la Autoridad de Energía Eléctrica que esté en cumplimiento con la ley Promesa. (Juan Luis Martínez Pérez)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció hoy, domingo, que aprobó un presupuesto de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para el año fiscal en curso, confeccionado por el propio ente federal creado por virtud de la Ley federal Promesa.

A través de un comunicado de prensa, la JSF señaló que el presupuesto establecido para la AEE contiene cambios en los datos macroeconómicos contenidos, así como lenguaje más fuerte en torno a la compra de combustible y energía, al igual que en asuntos laborales y de resiliencia.

“El compromiso de la Junta de Supervisión de proveerle a la gente de Puerto Rico un servicio eléctrico mejor, más barato y más confiable está comprobado en este presupuesto revisado para la AEE”, señaló la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko

“La Junta se complace en someter un presupuesto para el año fiscal 2019 para la AEE que cumple con el plan fiscal y le permite a la corporación perseguir las metas ahí contenidas: una restructuración exitosa de las obligaciones de deuda de la AEE, la privatización de los activos de generación, y la concesión del sistema de transmisión y distribución, lo cual fortalecerá el atractivo para inversionistas y capital privado de la red eléctrica de Puerto Rico”, añadió.

El presupuesto de la AEE fue aprobado por la JSF luego que el ente notificara a la corporación pública sobre las violaciones a la Ley Promesa que estaban contenidas en el documento financiero que originalmente se presentó en junio. De acuerdo con la JSF, el gobierno de Puerto Rico aún no ha presentado un presupuesto para la AEE que esté en cumplimiento con Promesa.

Asimismo, el organismo federal informó que certificó de manera unánime el presupuesto de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), el cual asciende a $85.7 millones. Este presupuesto contiene un aumento de $33.7 millones al compararlo con el presupuesto que se había aprobado originalmente.


💬Ver 0 comentarios