Imagen de la reserva de Punta Tuna, en Maunabo. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Imagen de la reserva de Punta Tuna, en Maunabo. (Archivo / GFR Media)

Tras el paso del huracán Irma por el noreste de Puerto Rico, la mayoría de las áreas naturales protegidas, reservas naturales y refugios de vida silvestre reabrirán al público hoy, según anunció la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez.

La responsable de Recursos Naturales precisó que tras una evaluación en las distintas zonas que custodia la agencia, se determinó cuáles están aptas para su reapertura y cuáles no.

"Durante los pasados días he visitado, junto al personal técnico y regional, varias reservas para conocer su estado. La mayoría no sufrieron daños mayores; sin embargo, algunas necesitan más atención, mantenimiento y trabajo. Ya estamos atendiendo esas áreas y próximamente estarán abiertas para el disfrute de todos", explicó.

Detalló, asimismo, que las áreas naturales protegidas, reservas y refugios de vida silvestre estarán abiertas en su horario habitual.

El bosque estatal de Boquerón, el de Guánica, de Susúa, de Maricao, de Guajataca, la reserva natural de Isla Caja de Muertos, de La Parguera, de Bahía de Jobos, de Punta Tuna, de Punta Viento, del Corredor Ecológico del Noreste, de Caño Tiburones, el refugio de Vida Silvestre de Boquerón, del embalse Guajataca y del de La Plata, han abierto hoy.

El resto de semana lo harán la reserva natural de Humacao y la de Tortuguero.

El DRNA administra 20 bosques estatales, 34 reservas naturales y cinco refugios de vida silvestre que albergan los principales ecosistemas de humedales, bosques secos, bosques lluviosos, cuevas, cavernas, aguas subterráneas, islotes, cayos y otros hábitats críticos de especies de flora y fauna vulnerables.


💬Ver 0 comentarios