(semisquare-x3)
Jorge Haddock, presidente de la UPR. (GFR Media)

La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy que sus empleados recibirán este viernes el pago del bono de Navidad, una acción contraria a las medidas que ha ordenado la Junta deSupervisión Fiscal (JSF).

En una comunicación escrita, el presidente del sistema universitario, Jorge Haddock Acevedo, notifició que la Junta de Gobierno de la UPR emitió ya la autorización oficial para el pago a los trabajadores.

“Esto, luego de haberse identificado ahorros y eficiencias sin que se afecten los servicios esenciales de la institución”, lee el documento.

En octubre pasado, la JSF certificó el plan fiscal más reciente para la universidad de Estado, el cual establece que el bono de navidad para los empleados se debía eliminar de inmediato como parte de las medidas de ahorro impuestas al sistema universitario.

De acuerdo al documento, la UPR asigna unos $7 millones para cumplir con el pago de este beneficio.

De inmediato, la administración universitaria no detalló hoy la cantidad de fondos que asignó para el pago del bono este año.

El presidente de la Junta de Gobierno, Walter Alomar, ha establecido en múltiples ocasiones que la institución no implementará todas las medidas de austeridad contenidas en el plan fiscal.

La Junta de Gobierno de la UPR aprobó en verano otorgar el 50% de las exenciones en los costos de matrícula que da a algunos estudiantes -como los atletas, los que pertenecen a grupos musicales de la institución y los empleados de la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (Heend)- a pesar de que la JSF sostuvo que estas ayudas se debían eliminar.

El plan fiscal solo contempla otorgar las exenciones de honor a los universitarios de alto desempeño académico y a los estudiantes veteranos.


💬Ver 0 comentarios