(horizontal-x3)
Pagán Cuadrado tiene 15 días para responder las alegaciones contenidas en la querella ética presentada en su contra. (GFR Media)

El representante novoprogresista Samuel Pagán Cuadrado todavía no ha respondido por escrito a una querella presentada la semana pasada en su contra ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes.

Pagán Cuadrado, quien fue notificado de la querella ética el jueves pasado, cuenta con 15 días laborables para responder las alegaciones, aunque tiene la opción de solicitar una prórroga de 15 días adicionales.

Ayer, el presidente de la Comisión cameral de Ética, Ángel Peña Ramírez, dijo que no ha recibido una solicitud de prórroga.

Pagán Cuadrado no estuvo disponible ayer para responder preguntas de El Nuevo Día.

En días recientes, trascendió en un programa televisivo (Telemundo) que el querellante presuntamente es un exempleado de Pagán Cuadrado que dirigió la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Noreste.

El hombre sostiene que su contrato fue cancelado luego de prestar una declaración jurada en la Oficina de Capital Humano de la Cámara sobre un supuesto patrón de hostigamiento sexual en la oficina legislativa de Pagán Cuadrado.

El querellante señala a la esposa del representante del Partido Nuevo Progresista como la responsable de ese patrón de hostigamiento contra empleados varones. La mujer ocupa un puesto en el Senado.

El legislador de mayoría enfrenta varios señalamientos de parte de la Oficina del Contralor Electoral por supuestas irregularidades en su campaña.

Además, transigió fuera de corte una demanda por daños y perjuicios presentada por un hombre que alegó haberle pagado un implante de pelo, entre otros gastos, que el legislador supuestamente no pagó.


💬Ver 0 comentarios