dos turistas paseando frente a un crucero en el Puerto de San Juan (horizontal-x3)
Dos turistas caminan frente a un crucero en el Puerto de San Juan. (GFR Media)

Más de 10,000 turistas llegarán hoy al Viejo San Juan en varios barcos cruceros, quienes serán recibidos por una amplia oferta cultural de música, bailes típicos y comparsas por el grupo Gíbaro de Puerto Rico.

"Una vez más, abrimos las puertas a los turistas que nos honran con su presencia para que disfruten de la hospitalidad, gastronomía y el comercio de San Juan demostrando que estamos listos para recibirlos", dijo en un comunicado de prensa la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Cruz Soto detalló que la oferta cultural arrancará a las 1:00 p.m. con un baile de bienvenida en la Plaza Arturo Somohano ofrecida por Gíbaro de Puerto Rico.

Quince minutos más tarde, en la Plaza Colón, se llevará a cabo "Danzas de mi Tierra", con bailarines típicos y la interpretación musical de Gíbaro de Puerto Rico.

Luego, a las 1:30 p.m. se dirigirá por la Calle San Francisco la comparsa "Subiendo y bailando por la San Francisco".

El menú musical culminará en la Plaza de Armas con "Vive San Juan", una presentación de celebración y exaltación a la cultura puertorriqueña.

"Nuestra música y bailes son uno de los elementos culturales que nos definen como nación. Queremos que cada visitante sienta el orgullo que sentimos de nuestra cultura, el orgullo que sentimos de ser boricuas", puntualizó Cruz Soto.


💬Ver 0 comentarios