Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)
Luego de aterrizar a las 8:38 a.m., el avión se incendió por completo y quedó destruido. (Suministrada)

Los 13 pasajeros y los dos miembros de la tripulación de un avión de la compañía Air Century, que despegó anoche del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILLM), salieron vivos aunque con lesiones luego de que uno de los motores de la aeronave se prendiera en fuego en pleno vuelo y provocara un aterrizaje atropellado en el aeropuerto de Punta Cana.

Rolando Padua, director del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos, explicó a ELNUEVODIA.COM que el motor se incendió cuando el avión fue puesto en reversa previo al aterrizaje.   

“Salieron desde el LMM y el vuelo se desarrolló con normalidad, no hubo ninguna incidencia. Al bajar la velocidad para el aterrizaje, uno de los motores se incendia. Eso causó que se saliera de la pista hacia el área verde donde se detiene y coge fuego completo”, relató Padua.

“El personal de rescate aéreo atendió el llamado de emergencia y pudo sacar a todos los pasajeros, pero no se pudo apagar el fuego que consumió todo el avión”, agregó el funcionario.

Los pasajeros sufrieron traumas leves por los golpes en el aterrizaje.

El vuelo partió anoche a las 7:56 p.m. desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y aterrizó a las 8:45 p.m.

El avión accidentado fue un Jetstream BAe 32, matrícula HI816.

Se indicó que los pasajeros eran la tripulación de una línea aérea que opera con base en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.  No se reveló el nombre de la misma. Aparentemente, ninguno de los pasajeros era puertorriqueño.

“La tripulación es internacional, hay variedad”, dijo el funcionario.

La línea aérea y el avión están certificados por la Administración Federal de Aviación.

Air Century es una compañía de República Dominicana.  


💬Ver 0 comentarios