El barrio La Plata, en Aibonito, cubierto de neblina (semisquare-x3)
El barrio La Plata, en Aibonito, cubierto de neblina. (GFR Media)

El frío navideño ya se siente en la montaña.

Precisamente, el día en que culmina la temporada de huracanes del 2018, el termómetro en Aibonito registró hoy, viernes, una temperatura mínima de 62 grados Fahrenheit.

Mientras, el termómetro ubicado en el Observatorio de Arecibo, en Arecibo, registró una temperatura de 60 grados Fahrenheit.

Según José Álamo, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), estas temperaturas están en los rangos normales para esta época.

“Eso se debió a que hubo una noche clara, no hubo viento ni nada. Predominó el aire relativamente seco”, explicó.

Álamo dijo que mientras más se vaya acercando el invierno, el aire seco se hará más presente y creará una tendencia de temperaturas bajas por las próximas semanas en la isla. Particularmente, los pueblos ubicados en la zona interior del país son los que experimentarán el frío. 

De igual forma, el meteorólogo sostuvo que para este fin de semana las condiciones del tiempo estarán favorables ya que hasta el lunes habrá poca humedad entrando al área y predominará el aire seco.

“Vamos a estar bastante bien en el fin de semana. No es hasta el lunes y martes que tenemos un poco de humedad entrando. El sábado por la mañana y el domingo en la tarde estaremos más cerca en cuanto a la humedad”, indicó.

Sin embargo, el SNM advirtió que hay un alto riesgo de corrientes marinas para el fin de semana, comenzando desde hoy, a través de la costa norte. La costa este, oeste y sur está bajo riesgo moderado de corrientes marinas.

“Hay que tener muchísimo cuidado en las playas. Va a hacer un fin de semana agradable, pero hay alto riesgo de corrientes marinas”, dijo Álamo.

Asimismo, está vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas para aguas a las afueras del océano Atlántico. El oleaje en el océano Atlántico estará de 5 a 7 pies, mientras que en el mar Caribe estará de 3 a 5 pies. 


💬Ver 0 comentarios