El batallón debe comenzar labores en las Islas Vírgenes americanas a partir de este sábado, informó La Fortaleza. (horizontal-x3)
El batallón debe comenzar labores en las Islas Vírgenes americanas a partir de este sábado, informó La Fortaleza. (EFE)

El Primer Batallón del Regimiento 65 de Infantería de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) fue movilizado a servicio activo hoy jueves por el gobernador Ricardo Rosselló para brindar apoyo directo a las Islas Vírgenes americanas tras el paso del huracán Irma.

Deben comenzar labores en las Islas Vírgenes americanas a partir de este sábado, informó La Fortaleza.

El primer mandatario tomó la decisión tras recibir una petición de apoyo a las Islas Vírgenes de parte del Negociado de la Guardia Nacional en Washington.

“Estamos respondiendo a una petición que brindará un respiro a nuestros hermanos de las Islas Vírgenes”, dijo el gobernador a través de un comunicado de prensa.

Las tropas de la GNPR estarán brindando seguridad y trabajando directamente en la distribución y el manejo de los artículos de primera necesidad que llegan al lugar. 

El ayudante general de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera, dijo que “nuestros ciudadanos-soldados estarán apoyando a la Guardia Nacional de Islas Vírgenes, cuyos miembros también han sufrido el embate de este fenómeno atmosférico”.

“Estarán involucrados en misiones que de manera directa ayudarán en el restablecimiento del territorio y de su gente”, agregó.

Puerto Rico se ha convertido en centro de ayuda para las islas vecinas que fueron golpeadas por el huracán Irma, el más destructivo de los últimos tiempos. 

Además de distribuir ayuda, al país han estado llegando refugiados de las islas que devastó el ciclón de categoría 5. 


💬Ver 0 comentarios