El secretario de la Vivienda Fernando Gil Enseñat entregó títulos de propiedad a unas 200 familias. (semisquare-x3)
El secretario de la Vivienda Fernando Gil Enseñat entregó títulos de propiedad a unas 200 familias. (Ramón “Tonito” Zayas)

El secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, afirmó que en los próximos dos años tienen como meta entregar unos 48,000 títulos de propiedad que en la actualidad tramita la agencia.

Gil Enseñat reconoció, sin embargo, que hay asuntos legales que necesitan resolver para poder conceder la titularidad de las propiedades que en la actualidad las personas utilizan en calidad de usufructo.

“En lo que queda de cuatrienio espero que esos 48,000 se puedan entregar”, dijo Gil Enseñat en una conferencia de prensa en el Paseo La Princesa en San Juan en la que se entregaron títulos de propiedad a unas 200 familias.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares destacó que la tenencia de un hogar propio, con la titularidad, mejora la calidad de vida de las personas. Además, indicó en la medida en que atienda el problema de titularidad se simplificarán y agilizarán los trabajos de reconstrucción y mitigación de daños ante futuros desastres naturales.

Explicó, por ejemplo, que la relocalización de comunidades se simplifica si las familias cuentan con el título de la propiedad que será desalojada. Estas relocalizaciones se harán para atender los riesgos de inundabilidad y de construcción informal que existen en Puerto Rico. Las iniciativas serán financiadas con los programas de reconstrucción de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el programa de desarrollo comunitarios para recuperación por desastres (CDBG-DR).

“Tenemos que salir de la vivienda informal a la vivienda formal”, dijo Rosselló Nevares.


💬Ver 0 comentarios