El exsecretario de la Gobernación, William Villafañe, durante una conferencia de prensa en La Fortaleza. (GFR Media) (horizontal-x3)
El exsecretario de la Gobernación, William Villafañe, durante una conferencia de prensa en La Fortaleza. (GFR Media)

El exsecretario de la Gobernación, William Villafañe, afirmó esta mañana que se siente “liberado en términos emocionales” tras conocer que el Panel de Fiscal Especial Independiente (PFEI) determinó que no existe prueba como para hacer una investigación en su contra por la controversia del chat de WhatsApp del Partido Nuevo Progresista (PNP). 

De paso, no descartó la posibilidad de regresar al gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, si el ejecutivo se lo solicita y su familia accede. 

“Yo siempre he estado disponible para servir a mi pueblo”, indicó en una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio)

La reacción de Villafañe surge a un día de que el PFEI determinara asignar fiscales al expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz; a la exsecretaria asociada de la Gobernación, Itza García, y a otros exfuncionarios de la administración de Rosselló Nevares por la controversia del chat. Se alega que ese foro Ramos Sáenz consultó una determinación judicial que debía tomar sobre el voto de los encamados en Moca.

Villafañe, quien estaba en los dos chats en los que se alega ocurrieron las consultas, renunció a su cargo de secretario de la Gobernación hace dos semanas. Dimitió luego de que el Departamento de Justicia lo refiriera al PFEI.   

Durante la entrevista, el exfuncionario aceptó que lloró en los pasados días, sobre todo cuando las personas se le acercaban a darle apoyo. 

Pero ahora, que sabe que no enfrentaría cargos, dijo que su familia y él están “muy aliviados”. 

Dijo que ya “he renfocado mi vida, durante las pasadas dos semanas, en adentrarme al sector privado y por otro lado, he disfrutado más tiempo de mi familia. Ha sido una oportunidad que estaba ahí por los pasados 16 meses y he gozado de ella”. 

Villafañe también pidió que los jóvenes y los servidores públicos “honestos” no se desanimen por el incidente que tuvo que atravesar. 

“Que sigan con ese ánimo, con ese entusiasmo”, acotó. 


💬Ver 0 comentarios