Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Maestro boricua entre los 50 mejores del mundo: “Uno tiene que ser rebelde para dar el servicio que los estudiantes se merecen”

Bryan Rivera Medina es uno de los finalistas del Global Teacher Prize, que lo ha reconocido por sus proyectos innovadores para estudiantes de Educación Especial

8 de octubre de 2023 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Bryan Rivera Medina viajará a Suiza para una cumbre en la que presentará  su proyecto de inteligencia artificial que ayuda a niños diagnosticados  con autismo  a identificar emociones.
Bryan Rivera Medina tiene un bachillerato en Ciencias Naturales, una maestría en Educación Especial con concentración en autismo y una segunda maestría en Tecnología Asistida. (Juan Luis Martínez Pérez)

Ha llevado a sus estudiantes al supermercado y a tomar el Tren Urbano, para que conozcan cómo vivir de forma independiente. Prepara con ellos un jardín sensorial en su escuela, que, a la vez, servirá como un techo verde para ayudar a refrescar un espacio ante las altas temperaturas. Creó, hace unos años, una herramienta tecnológica para que sus alumnos con autismo pudieran reconocer emociones y desarrollar empatía social. Confeccionó cajitas con juguetes sensoriales para llevar a comunidades, con el objetivo de atender las necesidades emocionales de niños que se afectaron negativamente con los huracanes de 2017 o la pandemia de COVID-19 que inició en 2020. Y la lista continúa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: