Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Policías alemanes con trajes de protección en un edificio de apartamentos en Colonia, Alemania. (David Young / dpa via AP)

Las autoridades alemanas frustraron un plan extremista islamista para atentar con ricino, una sustancia tóxica mortal, según dijo el jueves la fiscalía del país.

Un tunecino de 29 años identificado como Sief Allah H., que fue detenido el miércoles, empezó a mediados de mayo a adquirir a través de internet materiales como las semillas necesarias para crear ricino, según dijo la fiscalía federal.

Este mes logró producir la toxina, que los investigadores encontraron en un registro en su apartamento de Colonia, indicó la fiscalía federal de Karlsruhe en un comunicado.

Consiguió 1,000 semillas de ricino en internet, así como un molinillo electrónico”, añadió el comunicado. La parte exterior de la semilla de esta planta es muy venenosa y puede utilizarse para extraer la sustancia tóxica.

Aún se está investigando cómo pretendía utilizar la toxina, aunque según las autoridades trabajaba en un ataque con “un arma biológica” en Alemania.

La fiscalía dijo no tener pruebas por el momento que relacionaran al detenido con ninguna organización extremista.

Las autoridades no hicieron comentarios sobre un reporte del diario Bild sobre que el espionaje estadounidense había alertado a los investigadores alemanes.

El diario escribió que el detenido vivía en el barrio de Chorweiler, en Colonia, con su esposa y sus cuatro hijos. Supuestamente siguió instrucciones para fabricar una bomba de ricino que había subido a internet el grupo extremista Estado Islámico.


💬Ver 0 comentarios