(semisquare-x3)
Un joven se cayó a las vías y quedó con el cuello atrapado entre el andén y el tren. (Captura / YouTube)

Un vendedor ambulante de 20 años de Isidro Casanova (una localidad de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina), identificado como José Alejandro Centurión, quedó atrapado entre un tren y el andén en una estación de la línea Belgrano que une las localidades de Tapiales y Marinos. El hecho quedó registrado en un vídeo y fue difundido en YouTube.

Como se aprecia en el vídeo, el joven quedó colgando de la cabeza en la estación de tren Libertad, luego de escapar de una discusión con otro vendedor, según informó el medio local Todo Provincial. Un pasajero del tren registró el rescate, llevado a cabo por los bomberos de la ciudad de Merlo, con su celular.

Germán Freire, el oficial que estuvo a cargo de la dotación de bomberos, dijo al diario Todo Provincial que “no hay certezas sobre cómo cayó pero por lo que se comentaba en el lugar era que se había estado peleando con otro chico”.

En un principio, los pasajeros -que alertaron inmediatamente a los guardas de la estación-, y oficiales de la Policía intentaron liberar al joven de esa situación. Pero el panorama se complicó porque el joven estaba con las piernas colgando y su cuello podía lesionarse con cada movimiento, según informó el diario Clarín.

Al llegar los bomberos, se montó el operativo para su rescate, que duró unos 10 minutos y requirió la ayuda de los pasajeros para empujar el vagón y separarlo aún más del andén.

Primero, se colocó una gruesa madera para asegurarse un espacio entre el estribo del vagón y el andén, Luego, recurrieron a la fuerza de una máquina para expandir aún más esa brecha. Antes, uno de los bomberos bajó hasta las vías y se quedó junto al chico para sostenerlo cuando liberaran la presión sobre su cuello.

“El joven estaba golpeado pero parecía en buen estado. Lo llevamos consciente y movía todas sus extremidades”, agregó Freire. Luego de ser rescatado, el chico fue trasladado al Hospital Eva Perón de la ciudad de Merlo.


💬Ver 0 comentarios