El mural, que decora una pared externa de una escuela municipal en el centro de Rio de Janeiro, podría ser el grafiti más grande jamás pintado por una mujer. (semisquare-x3)
El mural, que decora una pared externa de una escuela municipal en el centro de Rio de Janeiro, podría ser el grafiti más grande jamás pintado por una mujer. (AP / Silvia Izquierdo)

Rio de Janeiro — Funcionarios brasileños esperan que un nuevo mural en Río de Janeiro pueda romper el récord mundial de Guinness como el grafiti más grande que haya hecho una mujer.

La obra, titulada "Contos", o “Cuentos”, mide unos 2,500 metros cuadrados y fue develada el lunes por el alcalde Marcelo Crivella, quien dijo que la presentaría ente Guinness World Records para su consideración.

Creada por Luna Buschinelli, muestra a una madre analfabeta sosteniendo un libro y contándoles un cuento a sus hijos. La artista de 19 años dijo que es un homenaje a las madres y docentes.

Funcionarios de Río dijeron que el mural, que decora una pared externa de una escuela municipal en el centro de la ciudad, podría ser el grafiti más grande jamás pintado por una mujer.

Es el primero de 20 murales que el ayuntamiento de Río está patrocinando en un esfuerzo por embellecer los espacios públicos a través del arte urbano.


💬Ver 0 comentarios