Jair Bolsonaro, al centro, habla con la prensa afuera del Palacio Alvorada, la residencia presidencial, en Brasilia, Brasil. (Antonio Cruz/Agencia Brasil vía AP)

Río de Janeiro — El presidente Jair Bolsonaro será operado de una hernia que se le desarrolló tras cirugías previas después de que fue apuñalado en un mitin de campaña hace un año, informó el hospital.

Su cirujano le estaba realizando una revisión de rutina y detectó una hernia incisional, indicó el hospital en un comunicado sobre la cirugía del próximo domingo. El médico dijo que el mandatario goza de buena salud.

Bolsonaro declaró el domingo que será operado pronto.

Es parte de la vida”, afirmó con voz entrecortada. Horas antes tuiteó que se tomará unos 10 días de descanso para recuperarse.

De todas formas, Bolsonaro planea acudir a una reunión de líderes de países amazónicos el viernes en Colombia para dialogar sobre los esfuerzos de conservación de la selva, señaló un portavoz presidencial.

El mandatario fue apuñalado en el abdomen en septiembre de 2018 mientras una multitud lo cargaba en un mitin de campaña.

El hombre que le encajó el cuchillo, Adelio Bispo de Oliveira, fue absuelto cuando un juez determinó que padecía una enfermedad mental y ordenó que fuese detenido indefinidamente en una cárcel para personas con problemas mentales.


💬Ver 0 comentarios