El avión de Ural Airlines tenía como destino final Moscú. (semisquare-x3)
El avión de Ural Airlines tenía como destino final Moscú. (Archivo / Ural Airlines)

Una escalera que era utilizada para abordar un avión colapsó este martes en Siberia, en el este de Rusia, en el momento exacto en que los pasajeros intentaban subir a un vuelo de la empresa Ural Airlines, dejando un saldo de cuatro heridos.

Un vídeo tomado por las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Barnaúl-Guermán Titov y publicado por la cadena Russia Today muestra el aterrador instante del colapso. En las imágenes se puede ver cómo se caen al suelo las personas cuando intentaban embarcar a la aeronave a través de la escalera.

La estructura metálica se rompe debajo de la gente y algunas pasajeros terminan cayendo sobre la pista de aterrizaje, desde unos 12 pies de altura. Según informa The Moscow Times, cuatro de las seis personas que cayeron tuvieron que ser hospitalizadas por las lesiones sufridas a causa de los golpes.

“Una chica colgó entre la escalera y la arrastraron por los brazos hasta el avión para que no cayera. Los otros pasajeros se cayeron. Uno de nuestros amigos que volaba con nosotros resultó herido. Mañana será enviado para cirugía a Novosibirsk”, comentó uno de los pasajeros al canal Moscú 24, según el informe de Aviaport.

Asimismo, las autoridades ordenaron una inspección extraordinaria de todas las escaleras en el aeropuerto de Barnaul. Además, se informó que se harán cargo de los gastos médicos de los heridos y hubo un pedido formal de disculpas.

El avión de Ural Airlines, un aerolínea regional con sede en Ekaterimburgo, tenía como destino final Moscú, ubicada a unos 3.000 kilómetros (1,865 millas) de distancia en dirección oeste.


De acuerdo al Ministerio de Transporte ruso, la revisión de la escalera se había realizado según lo previsto en octubre de 2018. Por lo visto, había una avería oculta que no pudo ser detectada durante la inspección previa al vuelo, dijo el servicio de prensa del aeropuerto.

El avión con el resto de los pasajeros terminó volando rumbo a Moscú con casi dos horas de retraso sin ninguna otra incidencia.


💬Ver 0 comentarios