El secretario de Política Pública, Phillipe Mesa, aseguró que la medida va en la dirección correcta. (semisquare-x3)
El secretario de Política Pública, Phillipe Mesa, aseguró que la medida va en la dirección correcta. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley una medida que permitiría establecer nuevos métodos de convocatoria alternos en condominios durante situaciones de emergencia.

La medida fue firmada el 29 de diciembre del 2018.

"Esta ley ayuda a los Consejos de Titulares a tomar decisiones de manera rápida ante una emergencia, permitiéndole celebrar reuniones dinámicas para discutir los asuntos vitales que afectan su comunidad. Reconociendo las dificultades que atravesamos tras los huracanes, el gobernador decidió, correctamente, firmar esta pieza legislativa”, expresó el secretario de Política Pública, Phillipe Mesa.

Según el proyecto de ley, las citaciones a los condómines se podrán hacer por escrito. De igual forma, autoriza a tomar determinaciones sin aprensión de que sean impugnadas por los residentes.

“Luego del paso del huracán María ha quedado manifestada la necesidad de establecer un mecanismo para convocar una reunión del Consejo de Titulares cuando se esté atravesando por una emergencia en la que queden afectados los servicios de electricidad, correo postal y las telecomunicaciones”, expresó a través de un comunicado de prensa el autor de la medida, Joel Franqui Atiles.

Además, la medida permite el uso de correos electrónicos para la notificación a reuniones del Consejo de Titulares.

“La medida se trabajó luego del paso de los huracanes Irma y María ante las múltiples complicaciones que enfrentaron los Consejos de Titulares para convocar a reuniones urgentes y tomar decisiones sobre los esfuerzos para restablecer servicios, uso de fondos y demás asuntos de vital importancia”, añadió el representante.

La citación también se notificará mediante cualquier mecanismo disponible, incluyendo pero sin limitarse a mensaje de texto, mensaje de voz o llamada telefónica.

“El estatuto también establece que cuando el gobernador haya decretado un estado de emergencia y se requiera la celebración de una reunión del Consejo y no sea posible notificar mediante entrega personal o correo electrónico a los titulares, se colocará copia de la convocatoria en un lugar visible del condominio al menos 72 horas antes de la reunión”, añadió. 


💬Ver 0 comentarios