Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los alcaldes novoprogresistas de Aguada, Arecibo, Ceiba, Florida, Naguabo y Patillas perdieron ayer su pase a la reelección luego de que los electores no favorecieran sus ejecutorias durante las primarias partidistas, según datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En Aguada, el alcalde Luis Alberto “Berty” Echevarría resultó derrotado por Manuel Gabina Santiago por solo 50 votos. Mientras, en Arecibo el exsecretario de Corrección, Carlos Molina, logró el favor de 11,915 electores, de 15,123 que acudieron a las urnas. El alcalde Lemuel Soto solo se anotó 3,053 sufragios, indican cifras oficiales.

Entretanto, el alcalde de Ceiba, Pedro Colón Osorio, no logró su reelección por solo 65 votos. Ganó la contienda el estadista Angelo Cruz, de acuerdo con la CEE.

El alcalde de Florida, Aarón Parga, por su parte, resultó derrotado por José Gerena Polanco.

Informes de la CEE, asimismo, colocan a la alcaldesa de Naguabo, Martiza Meléndez, y su homólogo de Patillas, Benjamín Cintrón, derrotados. La primera perdió ante Noé Marcano por 199 votos, mientras Cintrón fue derrotado por el representante Cristóbal Colón.

La página cibernética de la CEE, actualizada a las 2:39 a.m., no da cuenta si estos números informados son finales y firmes.

Por otro lado, los alcaldes ganadores fueron la caborrojeña Perza Rodríguez, el loiceño Eddie Manso, el de Luquillo, José “Nelo” González; el manatieño Juan Aubin Cruz Manzano, el salinense Carlos Rodríguez, el pepiniano Javier Jiménez, el toalteño Luis Collazo y el vegabajeño Iván Hernández.

Por los populares, el alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, logró revalidar en su carrera por Guayanilla. 


💬Ver 0 comentarios