Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Los senadores populares Eduardo Bhatia y Cirilo Tirado intentaron sin éxito que se abriera a debate la discusión del plan. (GFR Media)

El Senado aprobó hoy, jueves, sin debate el plan de reorganización que ubica a la Oficina del Bosque Modelo dentro del Departamento de Recursos Naturales.

Este no ha sido atendido por la Cámara de Representantes.

Según la Ley de Nuevo Gobierno, para que el plan sea ejecutable se tendrá que aprobar un proyecto necesario para ejecutar el plan. Ese plan no ha sido atendido en la Legislatura.

Los senadores populares Eduardo Bhatia y Cirilo Tirado intentaron sin éxito que se abriera a debate la discusión del plan.

"Esta oficina, por ley, cierra el 30 de junio de 2018", dijo Tirado a El Nuevo Día.

"Este plan no tiene ningún tipo de ahorro porque del presupuesto de la oficina, que son $300,000, se ahorran $260,000 porque lo demás son fondos federales de Agricultura Federal", dijo Tirado. 

El pasado 10 de enero Vanessa Piñeiro Montes, presidenta de la Junta de Gobierno de la Oficina del Bosque Modelo firmó una carta a los presidentes legislativos y el gobernador que el plan de reorganización no era necesario.

El Bosque Modelo es una zona de alto valor ecológico comprendida por 390,000 cuerdas y que cubre 20 municipios. El propósito de su creación, el cuatrienio pasado, fue garantizar el manejo sostenible de la zona.


💬Ver 0 comentarios