El fenecido exalcalde de Las Marías Adrián Heriberto Acevedo y su sobrina saludan al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. (GFR Media) (horizontal-x3)
El fenecido exalcalde de Las Marías Adrián Heriberto Acevedo y su sobrina saludan al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. (GFR Media)

El que fuera por 32 años alcalde de Las Marías por el Partido Popular Democrático (PPD) Adrián Heriberto Acevedo falleció esta mañana mientras se encontraba internado en el hospital Perea de Mayagüez, confirmó el actual ejecutivo municipal, Edwin Soto.

Había cumplido 89 años el pasado mes de marzo, dijo.

“Recayó la semana pasada, a mediados de semana… Para la familia ha sido un golpe muy fuerte, porque ha sido algo inesperado”, comentó Soto a endi.com.

Todavía no se tienen detalles de las honras fúnebres, por lo reciente del fallecimiento. Sin embargo, el alcalde dijo que la noticia ha dejado al pueblo en luto, porque fue mucho lo que Acevedo aportó durante su incumbencia (1965 al 1996) y después de su retiro.

Lamentamos profundamente la muerte de Don Heriberto, que trabajó por muchos años aquí en nuestro pueblo. En esos tiempos echó para adelante a Las Marías, construyendo carreteras, viviendas, cooperando con el gobierno, cooperando con todo el mundo. Él siempre ayudó a Las Marías, hasta después de su retiro. Siempre se mantuvo activo. Agradecemos el tiempo que dio a su pueblo. Dejó huellas imborrables”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el presidente del PPD, Héctor Ferrer, ofreció su condolencias a la familia del exlíder popular.

“A la familia, amigos y marieños, vaya mi más sentido pésame tras el fallecimiento del exalcalde de Las Marías Adrián Heriberto Acevedo. Fue alcalde del pueblo de Las Marías por 31 años (1965-1996). Un servidor público de primer orden, y gran colaborador de causas nobles en su pueblo", expresó en un comunicado de prensa. 

"Siempre honró su posición, dedicando su vida a servirle a los demás. Que descanse en paz el buen amigo, Adrián Heriberto”, puntualizó Ferrer.

El exgobernador Alejandro García Padilla fue otro quien envió sus condolencias. 

“Lamento mucho el fallecimiento del amigo Adrián Heriberto Acevedo. Por 30 años le sirvió como alcalde al pueblo de Las Marías. Con su labor, compromiso y visión, lo convierten en el padre del desarrollo económico de su municipio. Puertorriqueñista, jíbaro orgulloso de serlo, gran ser humano, a quien consideré siempre amigo personal. Un abrazo fraternal a su familia. Que en paz descanse”, afirmó en declaraciones escritas.


💬Ver 0 comentarios