Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan se expresó hoy insatisfecho con la obra legislativa de la senadora del precinto #1 de ese municipio, Kimmey Raschke.

En consecuencia, el alcalde de la Capital y vicepresidente del PNP, Jorge Santini, afirmó que solo respaldará la reelección de Raschke en las elecciones generales del 2012 si no aparece ningún otro candidato que la rete.

"Es absurdo que hay dos personas allí y no nos representan", dijo Santini en referencia a Raschke y el exsenador Roberto Arango, quien dimitó tras publicarse unas fotos presuntamente suyas en las que aparecía desnudo.

A preguntas de la prensa, Santini alegó desconocer qué ha hecho Raschke por los sanjuaneros desde que asumió su cargo como senadora en enero de 2009.

"No estoy satisfecho, pero quien debe evaluarla es el pueblo", indicó.

El representante José "Nuno" López, presidente de la Comisión para el Desarrollo Integrado del Municipio de San Juan, comentó, por su parte, que ni Raschke ni Arango hicieron gestiones en el Senado para que se aprobaran las 20 a 25 medidas evaluadas en la Cámara de Representantes a favor de los sanjuaneros.

"Ni una sola vez Kimmey Raschke se ha dirigido a este servidor para preguntar por las necesidades de San Juan", dijo López, al señalar que las referidas medidas se han atendido en el Senado ya que él ha intervenido personalmente con el presidente de ese cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz.

Las expresiones del liderato del PNP se dieron en una conferencia de prensa en la que se anunció la actividad "En Jeep y en Motora, Móntate en la Ola", que marca el inicio de la campaña de la Palma rumbo a las elecciones generales del 2012.

Reacciona Kimmey

Mediante un escueto comunicado de prensa, la senadora Raschke reaccionó a las declaraciones de Santini e indicó que continúa enfocada en su trabajo por los sanjuaneros.

"Desde que asumí el puesto en el Senado he estado enfocada trabajando en equipo junto a líderes comunitarios para impulsar la agenda de trabajo del Alcalde de San Juan y lo seguiré haciendo", expresó Raschke, al señalar que aprecia a Santini y reconoce que "excelente" gestión gubernamental.

"Estoy totalmente comprometida para continuar trabajando por el bienestar de San Juan", agregó.

Raschke sostuvo que más adelante abundaría sobre este tema.


💬Ver 0 comentarios