(semisquare-x3)
El licenciado Garffer también formó parte de la Junta de Gobierno de la AEE. (archivo)

El Tribunal de San Juan mantuvo este viernes una orden de protección que impide al abogado y exdirector de Finanzas del Partido Nuevo Progresista, Jerome Garffer, acercarse a su exesposa, quien también es abogada.

En una vista presidida por la jueza Ilyana Blanco Maldonado, se mantuvo una orden de protección que existía a favor de la exesposa de Garffer. El Tribunal impuso una orden de mordaza en este caso por lo que se desconoce qué incidente provocó que se emitiera la orden originalmente y la razón de la vista de hoy, viernes.

La representante legal de la expareja de Garffer, Sharon González, indicó que no emitirían expresiones “no solo por la orden de la juez. La licenciada (su clienta)... nos ha solicitado que este asunto sea confidencial”.

Según conoció este medio, Garffer renunció a su puesto como director de Finanzas del PNP el pasado lunes 14 de enero.

Garffer y su exesposa laboraron en el sector público durante la administración del gobernador Luis Fortuño. Garffer perteneció a varias juntas de gobierno, incluyendo la de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La mujer trabajó como directora de prensa de una corporación pública.

Desde abril de 2017, el bufete Garffer & Jusino Attorneys at Law ha firmado contratos con el gobierno por hasta $470,000. Solo dos están vigentes. Uno es con la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura y, el otro, con el Fideicomiso Institucional de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

No es la primera vez que un tribunal impone una orden de protección contra Garffer. Ya anteriormente, otra expareja del abogado había solicitado protección por medio de este recurso y le había sido concedida. Incluso, en el verano del 2012, durante el proceso en el que se evaluó su nombramiento a la Junta de Gobierno de la AEE en la Legislatura, salieron a relucir querellas por violencia de género, maltrato agravado y amenazas que habían sido presentadas ante las autoridades por exparejas de Garffer.


💬Ver 0 comentarios