La querellante alega que Torres Zamora le advirtió que durante el proceso de campaña ellos tendrían sexo. (horizontal-x3)
La querellante alega que Torres Zamora le advirtió que durante el proceso de campaña ellos tendrían sexo. (Archivo / GFR Media)

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes se reunirá el jueves para atender el referido presentado por el presidente del cuerpo legislativo, Carlos "Johnny" Méndez, contra José ‘Pichy’ Torres Zamora, señalado por una exempleada que le imputa hostigarla sexualmente.

El representante novoprogresista José Banchs ha citado la reunión, que se celebraría en horas del mediodía. El paso del huracán Irma cerca de Puerto Rico provocó la suspensión de la primera convocatoria para atender el asunto el 5 de septiembre.

"Vamos a revisar el informe. Por mi parte, se mantiene confidencial", dijo Banchs. 

La comisión está integrada por Banchs y sus correligionarios Angel Peña, Luis 'Junior' Pérez, Víctor Torres y Maricarmen Mas. Por la minoría popular figura Rafael 'Tatito' Hernández y por la delegación pipiola, Denis Márquez. Cada representante tendrá una copia del informe.

Será en esa reunión en la que los integrantes de la comisión pasarán juicio sobre el informe preparado por la investigadora Blanca Sáez.  Tras la entrega de ese informe al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, el 2 de septiembre Félix Daniel García, quien dirigía la oficina de Torres Zamora, renunció luego de que se encontrara que pudo haber cometido actos de hostigamiento sexual contra la denunciante durante el reclutamiento de la mujer.

La querellante alega que Torres Zamora le advirtió que durante el proceso de campaña ellos tendrían sexo. Finalmente perdió su empleo en julio.

Tras el encuentro del jueves, la Comisión de Ética tiene 15 días para determinar el próximo paso.

Méndez ha dicho que el resultado del informe, cuyo costo nunca ha sido revelado, “no es concluyente” en cuanto a si Torres Zamora sí sometió a la denunciante a un patrón de hostigamiento sexual.

La querellante en este caso, que no es identificada por este medio por tratarse de una presunta víctima de un delito de índole sexual, no ha descartado demandar en el foro federal a Torres Zamora y a García.


💬Ver 0 comentarios