Vargas fue elegido como representante del Distrito 35 el pasado domingo, 12 de agosto. (Suministrada) (semisquare-x3)
Vargas fue elegido como representante del Distrito 35 el pasado domingo, 12 de agosto. (Suministrada)

El humacaeño Reinaldo “Rey” Vargas fue juramentado hoy, lunes, como el nuevo representante por el Distrito 35, escaño que quedó vacante tras la salida de Samuel Pagán.

En sus primeras expresiones como legislador, Vargas, quien estuvo acompañado de su esposa e hija, se comprometió a desempañarse con el mismo ahínco que lo hizo por los pasados 24 años como celadora de líneas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). “Ahora haré lo mismo, pero esta vez desde la Cámara de Representantes, trabajé duro por nuestro pueblo, en especial por nuestro Distrito 35…”, indicó Vargas que representar a los residentes de los municipios de Humacao, Las Piedras y Naguabo.

El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, por su parte, le dio la bienvenida al legislador y lo exhortó a mantener el norte en el servicio hacia el pueblo de Puerto Rico. “Hay que tener vocación, usted lo ha dicho muy bien, que la tiene. No podemos permitir ni que el frio del Capitolio ni lo brillante del mármol nos maree y perdamos ese norte… Tengamos los pies bien puestos sobre la tierra para que recordemos por qué llegamos aquí y a través de quién llegamos aquí. Qué es el pueblo, sus constituyentes…”, expresó Méndez en el primer día de la cuarta sesión ordinaria.  

Méndez anunció que Vargas presidirá la Comisión de Asuntos Municipales y que será vicepresidente de las Comisiones de Desarrollo Integrado de la Región Noreste y Este.

Vargas fue elegido como representante del Distrito 35 el pasado domingo, 12 de agosto, a través de una votación de 122 delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) de esa región.  Vargas se midió frente al abogado Víctor Vázquez González. Vargas es el presidente del PNP en el comité municipal de Humacao y en las elecciones del 2016 fue contendor del alcalde popular de ese pueblo, Marcelo Trujillo.

El escaño legislativo de Pagán quedó vacante tras su renuncia luego que un exempleado suyo presentara una querella ética en su contra por supuestamente tomar represalias. El empleado había denunciado que la esposa del representante supuestamente hostigaba sexualmente a empleados en la oficia legislativa.


💬Ver 0 comentarios