El gobernador dijo que no tiene detalles de dónde está el avión

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares evadió contestar este domingo si el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, cometió un error al decir que un avión con suministros de ayuda para los venezolanos había llegado la semana pasada hasta el país latinoamericano. 

Lo importante es que hay un compromiso en trabajar con Venezuela, que ciertamente yo no tengo la información y no se podía divulgar por razones de seguridad (dónde) está la mercancía. Pero nuestro compromiso es que toda esa ayuda -que vino de puertorriqueños y venezolanos- la vamos a redirigir para que llegue a Venezuela”, respondió el primer ejecutivo cuando se le preguntó por las acciones del secretario de Estado y si se había equivocado. 

El miércoles de la semana pasada Rivera Marín dijo a la cadena de noticias CNN que un avión con un cargamento de ayuda había aterrizado en suelo venezolano. Sin embargo, al día siguiente la Autoridad Aeronáutica Venezolana desmintió la información que ofreció Rivera Marín.

Por ello, Rivera Marín se vio obligado a decir que la ayuda no había podido llegar a Venezuela. Dijo que en “los próximos días” llegaría la ayuda a los venezolanos. Pero que por “seguridad” no podía decir dónde estaba el avión con el cargamento. 

De esas expresiones se hizo eco el gobernador. 

Yo no tengo ese detalle (de dónde está el avión). Se sabe (o lo saben) los que están llevando a cabo ese proceso. Pero la divulgación de esa información, por asuntos de seguridad como pueden entender, es muy difícil entrar esos cargamentos hacia Venezuela, pues no se estará divulgando”, afirmó Rosselló Nevares.


💬Ver 0 comentarios