Henry Neumann, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de Puerto Rico. (GFR Media) (semisquare-x3)
Henry Neumann, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de Puerto Rico. (GFR Media)

La Comisión de Seguridad Pública del Senado de Puerto Rico realizará mañana, miércoles, la primera vista pública en torno a una resolución que ordena investigar los aspectos concernientes a la seguridad pública en la isla.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Henry Neumann, presidente de la Comisión, informó que la vista se enfocará en discutir la cubierta de seguro por incapacidad de los agentes del Negociado de la Policía.

Hemos recibido muchas quejas de policías relacionadas con la poca cobertura que tienen en un oficio de alto riesgo”, afirmó el senador, que mencionó como ejemplo el caso de la policía Bárbara Bell Cortés, en entrevista telefónica.

El pasado noviembre, la agente Bell Cortés y un paramédico fueron atropellados mientras auxiliaban a una persona que sufrió un accidente en Gurabo. A consecuencia del incidente, una pierna de Bell Cortés fue amputada.  

La exposición de motivos de la Resolución del Senado 779, radicada el pasado mayo por Neumann, contempla evaluar otros aspectos de la seguridad pública como “auscultar la adecuada asignación de fondos y recursos que repercuten sobre el cumplimiento a cabalidad del derecho ciudadano al libre disfrute de la vida y la propiedad” y “evaluar los resultados obtenidos mediante los planes de acción establecidos”.

“Es una resolución general que yo puedo adaptar para diferentes circunstancias. En este caso, tiene que ver con la cobertura de la Policía”, explicó.

La Comisión citó para la vista al comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera; el director de la Oficina de Asuntos Legales, Jorge Villavicencio; el director de la División de Psicología y Trabajo Social, Juan Centeno; la directora de Recursos Humanos, Zoraida Sánchez, y sindicatos de la Policía.

Neumann indicó que la Comisión citará a la compañía aseguradora a cargo de la cobertura de los policías para las próximas vistas públicas.


💬Ver 0 comentarios