Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El activista Pedro Julio Serrano (horizontal-x3)
El activista Pedro Julio Serrano. (GFR Media)

La fiscal Lynette Velázquez Grau, de la Divisíón Especializada de Delitos Sexuales, se encuentra en proceso hoy de tomar declaraciones juradas como parte de la investigación que se realiza contra el activista de los derechos humanos Pedro Julio Serrano, señalado por el abogado Angel Casiano por cometer actos lascivos en su contra.

Los supuestos actos ocurrieron en abril de 2013 en el condominio Caribbean Seaview, de San Juan.

El Nuevo Día supo que el guardia de seguridad que trabajaba en el condominio, el día de los supuestos hechos, acudió esta mañana a la división especializada. En la tarde se daría cita para prestar declaración la activista Cecilia La Luz, a quien supuestamente Casiano le contó lo sucedido con Serrano. 

El querellante vivía alquilado en el condominio cuando supuestamente fue atacado por Serrano, contratista del Municipio de San Juan.

Casiano presentó la querella en diciembre.  Serrano llegó a ser citado al Cuartel General, pero no hizo expresiones.

De hecho, la pesquisa policiaca ya culminó.

El pasado 12 de febrero, Casiano entregó a la Policía una tarjeta con supuesta evidencia del caso, que incluía fotos en que aparecían él y Serrano. 

También han sido entrevistados en el caso un abogado y la transexual Samantha Love, quien en algún momento participó en un programa de radio con Casiano.

Luego de esta ronda de declaraciones juradas, Casiano será citado por la fiscalía para notificarle el resultado de la pesquisa. 


💬Ver 0 comentarios