(horizontal-x3)
(GFR Media)

Juan Manuel Rivera Vázquez, maestro de música de un colegio y hasta hoy tecladista del grupo infantil Atención Atención, deberá comparecer hoy, miércoles, ante la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para ofrecer su versión sobre una querella en la que se le imputa una agresión sexual contra una menor.

Así lo confirmó a El Nuevo Día el sargento Nelson Sotelo, director de la División de Delitos Sexuales del CIC de San Juan, informó que la querella fue radicada el viernes, 26 de abril.

“Confirmamos que Rivera Vázquez es nuestra persona de interés en este caso. Básicamente, los hechos que se alegan aquí son unos elementos, donde involucran a Rivera Vázquez con una menor de 15 años”, detalló el oficial, quien no especificó si la menor es alumna del maestro.

Sotelo explicó que el personal de la institución educativa donde trabaja el músico en Cupey activó un protocolo debido a unas sospechas que tenían y procedió a advertirle a la Policía de Puerto Rico.

“Básicamente, instituciones educativas para las cuales laboraba activan un protocolo basado en unas sospechas que estos tuvieron y muy responsablemente le notificaron a la Policía”, añadió Sotelo.

Los hechos que tiene la Policía, hasta el momento, arrojan que previo a la Semana Santa personal docente de un colegio en Cupey comenzó a realizar unas entrevistas a unos menores y unos profesores de lo que se estaba rumorando en el plantel escolar. Personal del colegio procedió a hablar con el maestro, según informó Sotelo.

“Posterior a eso, pasamos a unas entrevistas con la perjudicada y su progenitora, y a entrevistar al personal docente que esté involucrado directa o indirectamente”, dijo.

Tras darse a conocer la noticia, el grupo musical informó que despidió inmediatamente al tecladista.

"Para nuestra empresa es inaceptable la mera especulación de conductas ilegales entre los miembros de la banda, por lo que la salida de Rivera Vázquez se concretó de forma inmediata. Siempre defenderemos los buenos valores y la seguridad de todos los niños", dijo Víctor Rivera, presidente de Atención Atención.

Rivera Vázquez, que no tiene expediente criminal, se expone a cargos por agresión sexual o actos lascivos.

“Según los hechos, y el testimonio, en esta etapa del pliego es confidencial. Pero, sí entendemos que tenemos un caso sólido para que nuestras oficinas de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores asuman la jurisdicción pertinente y llevarlo ante la fiscalía”, añadió el oficial, quien sostuvo que se tratan de varios incidentes relacionados a este caso.

Por el momento, el oficial no confirmó cuándo se le radicarán cargos al músico.


💬Ver 0 comentarios