(semisquare-x3)
Juan Bonifacio Camacho Rodríguez, de 71 años, fue reportado desaparecido por sus familiares. (Suministrada)

Una tripulación de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía rescató a un anciano reportado desaparecido por sus familiares desde el miércoles, 3 de abril, en el barrio Sabana Hoyos de Arecibo, informó hoy el Departamento de Seguridad Pública.

Según un comunicado, el helicóptero de FURA realizaba un patrullaje preventivo durante la madrugada y recabaron la información del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo para dar con el paradero del Juan Bonifacio Camacho Rodríguez, de 71 años y residente del Barrio Santana de Arecibo.

Luego de un patrón de búsqueda, la tripulación logró localizar al hombre haciendo señales de auxilio, a unas tres millas al sur del aeropuerto de Arecibo. La nave logró aterrizar en un área cercana y observadores tácticos lograron rescatarlo de una zanja y llevarlo a la nave.

 Se informó que al momento de su hallazgo, Camacho Rodríguez se encontraba débil. Le dieron los primeros auxilios y agua, ya que presentaba signos de deshidratación y desorientación. 

El hombre fue llevado hasta el personal de Manejo de Emergencias del área de Arecibo, quienes le brindaron atención médica.

Los pilotos y observadores tácticos de FURA que realizaron el rescate fueron el agente Gerald Soto Nieves, el agente Orlando Cortez, el agente Juan Colón López y el agente Antonio Pérez.


💬Ver 0 comentarios