Se recomendó tomar vías alternas a los conductores a causa del hecho. (semisquare-x3)
Se recomendó tomar vías alternas a los conductores a causa del hecho. (GFR Media)

Un hombre protestó hoy en el puente peatonal del residencial Luis Llorens Torres, situado en la avenida Baldorioty de Castro entre San Juan y Carolina, que iba a ser removido este fin de semana, confirmó el Negociado de la Policía a endi.com.

El individuo solicitó presencia de la prensa del país para expresar su reclamo.

La situación, que inició cerca del mediodía, creó una gran congestión vehicular en ambas direcciones del área antes mencionada. Por tal razón, recomendaron tomar vías alternas a los conductores.

Entrada la tarde, a las 3:00 p.m., los autos paseaban con normalidad por la zona.

El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, dijo el pasado sábado, 3 de noviembre, que dos puentes peatonales sobre la Baldorioty de Castro serían retirados por peligro de derrumbe. 

Las estructuras, localizadas en la PR-26 kilómetro 4.1 y kilómetro 4.5,  habían sufrido daños a causa del huracán María. Estas permanecen cerrada "debido al peligro que corren de colapsar, si se utilizan", aseguró Contreras a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, el viernes ordenó -cerca de las 2:00 p.m. y tras la manifestación- posponer inmediatamente la demolición.

“Tras los reclamos de la ciudadanía para que no se remuevan las piezas hasta que se identifique el mecanismo que sustituirá estas estructuras, permitiendo que los peatones puedan cruzar de forma segura la avenida Baldorioty de Castro, hemos decidido posponer nuestros planes”, estable el comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios