El incidente se registró a eso de las 10:00 a.m. (GFR Media)

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja investiga dos posibles ángulos en el caso del comerciante que mató hoy, domingo, a las 10:00 a.m. a un presunto asaltante en su gomera en Vega Baja.

El sargento Edgardo Camacho y la fiscal Lorna Colón se encuentran tratando de corroborar si el comerciante lo asesinó tras sostener una discusión con el hombre o si en realidad se trató de un asalto.

Resulta que, de acuerdo a la versión del dueño del establecimiento, el alegado asaltante identificado como Eric Joel Saéz Ortiz, de 29 años, entró a su negocio anunciando un asalto.

Posteriormente, cuando el propietario del lugar se le acercó al joven, este último intentó sacar un arma de fuego, por lo que le disparó en defensa propia. El arma del presunto criminal no fue ocupada en la escena. 

Saéz Ortiz tenía expediente criminal por violación a la ley de sustancias controladas.

El arma de fuego del comerciante fue ocupada como parte de la investigación.  

La oficial de prensa de la Policía Mayra Ayala adelantó a El Nuevo Día que en relación a este caso una mujer se encuentra detenida después de que el dueño del establecimiento efectuara un arresto civil. 

Al momento del incidente, la detenida se encontraba esperando al presunto asaltante en el interior de un vehículo.

“Se alega que el individuo se disponía a cometer un robo y fue el dueño el que le disparó en defensa propia”, indicó la funcionaria.

La mujer, quien acompañaba a Saéz Ortiz, se encuentra detenida en el CIC de Vega Baja.


💬Ver 0 comentarios