Aún a las 4:20 p.m., un fondo blanco y libre de íconos recibe a los cibernautas que intenten acceder a la dirección. (horizontal-x3)
Aún a las 4:20 p.m., un fondo blanco y libre de íconos recibe a los cibernautas que intenten acceder a la dirección. (Pexels)

La página web oficial del Negociado de la Policía está inoperante desde hoy, entrada la tarde. Este inconveniente no tiene relación a un hackeo cibernético, tal y como informaron otros medios. 

Según el oficial de prensa de la Uniformada, Axel Valencia, la situación ya fue referida a la Oficina de Tecnología de la agencia, en donde determinarán qué originó los percances en policia.pr.gov

La página web del Negociado de la Policía no fue hackeada, sino el 'hosting' fuera de la agencia en donde está ubicada redireccionando la página”, lee un comunicado de prensa.

“El portal web se desactivó como medida preventiva para evitar cualquier situación adicional hasta que el proveedor privado verifique y corrija la vulnerabilidad", continúa. 

En resumen, el ataque no fue directamente al portal. Tampoco hay riesgo o evidencia de que los sistemas estén comprometidos.

Aún a las 4:20 p.m., un fondo blanco y libre de íconos recibe a los internautas que intentan acceder a la dirección. 

Con normalidad, el Negociado cuelga en el portal estadísticas y anuncios importantes sobre el desarrollo de los trabajos para acechar la criminalidad en el país.   


💬Ver 0 comentarios