La Policía arrestó al sospechoso luego de recibir una confidencia. (Suministrada) (horizontal-x3)
La Policía arrestó al sospechoso luego de recibir una confidencia. (Suministrada)

Una fuente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, que solicitó permanecer en el anonimato, confirmó a endi.com que agentes arrestaron a un sospechoso en conexión con el asesinato de Pedro Marrero Díaz, quien se encontraba recluido en el hospital HIMA San Pablo de Caguas y que fue ultimado a balazos en su habitación del quinto piso de la institución.

La fuente destacó que el sospechoso, a quien no se identificó, fue arrestado en el residencial Rafael López Sicardó de Río Piedras luego que la Uniformada recibió una confidencia. El presunto autor del asesinato fue trasladado a la Comandancia de Caguas.

La fuente, además, confirmó que los agentes que realizaron el arresto ocuparon un arma de fuego en los predios del residencial y que están a la espera de recibir una orden de allanamiento para ingresar al apartamento del sospechoso, quien reside en el lugar.

El coronel Reinaldo Bermúdez dijo esta mañana en Radio Isla que el sujeto se encontraba en el punto de drogas del residencial cuando llegó la Policía. “Se fue a la huida, pero fue detenido y arrestado”.

Bermúdez indicó que el sujeto tiene entre 33 a 34 años.

Asimismo, explicó que el detenido “es una persona de interés y podríamos entender que se trate de la misma persona (que se busca)”.

Sostuvo que el arrestado tiene expediente criminal por robo, ley de armas, daños agravados, entre otros.

El coronel dijo que se espera que hoy sea procesado. No obstante, manifestó que la investigación sigue abierta buscando todos los ángulos.

Marrero Díaz, quien mantenía una relación con la modelo y actriz Patricia Corcino, tenía 33 años. El sospechoso entró al hospital el pasado jueves, subió hasta la habitación 534 que ocupaba Marrero Díaz y le disparó 12 veces.

El pistolero estuvo en las instalaciones del centro médico alrededor de 30 minutos, pero solo permaneció un minuto en el cuarto en el que se encontraba recluido Marrero Díaz, informó el viernes el coronel Francisco Rodríguez, jefe operacional del Negociado de la Policía.

La descripción que hizo del sospechoso la madre de Marrero Díaz y el vídeo de su ingreso y salida del hospital fueron divulgados por las autoridades para localizarlo.

La víctima, Pedro Marrero Díaz, fue internado en el centro médico donde fue asesinado debido a problemas estomacales.


💬Ver 0 comentarios