Las autoridades realizarán una rueda de confrontación durante esta tarde para determinar si el detenido es el autor de los hechos. (semisquare-x3)
Las autoridades realizarán una rueda de confrontación durante esta tarde para determinar si el detenido es el autor de los hechos. Suministrada)

La directora Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Mayda Ortiz, confirmó que hoy, lunes, que no lograron conseguir información suficiente para realizar una rueda de confrontación, y así poder identificar a un posible sospechoso en el caso de agresión contra una octogenaria, que se registró el 5 de mayo, en Santurce.

“Relacionado a la detención esta mañana de un individuo, el cual reunía características similares al agresor de una mujer de avanzada edad el 5 de mayo 2019 en Santurce, al momento se han realizado varias entrevistas a posibles testigos de los hechos, pero ninguno aportó información suficiente que podamos realizar una rueda de confrontación”, señaló la oficial a través de un comunicado de prensa.

Las autoridades dejaron libre a una persona de interés relacionada al caso que estuvo detenido por varias horas en el Cuartel General en Hato Rey porque no fue identificado por la anciana dado a que la mujer estaba de espaldas cuando fue atacada.

De hecho, el detenido no tiene expediente criminal y no confesó nada, según explicó Ortiz.

“De la información preliminar, ella no puede identificar a la persona. Pero, a base de la investigación, se pueden utilizar otros medios para que se pueda identificar”, añadió Ortiz.

Según el informe preliminar suministrado el viernes por la Policía, un sujeto, quien no fue identificado, agredió con una piedra a una mujer que caminaba por la avenida Juan Ponce de León en Santurce.

Un vídeo de las cámaras de seguridad documentó cómo el agresor huyó del lugar luego de agredir a la mujer. La querellante y perjudicada indicó que alguien la agredió con una piedra en el área de la cabeza en varias ocasiones e inclusive la siguió golpeando  tras caer al suelo.

Tras la golpiza, la mujer resultó con dos heridas abiertas en la parte posterior y una herida abierta en la parte superior en la cabeza. Asimismo, recibió una laceración en el dedo del medio de la mano derecha.

La perjudicada fue transportada a una institución hospitalaria en Santurce, donde fue atendida por el médico de turno.

Ortiz, ejemplificó, que la persona que sea encontrado culpable se podría exponer a cargos por agresión agravada contra una persona mayor de edad.

El gobernador Ricardo Rosselló, por su parte, se expresó sobre la detención y aseguró que “no toleramos la violencia, y menos contra los más vulnerables”.

“Tiene detenido a potencial sospechoso de agredir una anciana en Santurce. He solicitado a las autoridades pertinentes que de confirmarse que es el culpable, se garantice le caiga todo el peso de la ley", escribió el gobernador a través de su cuenta de Twitter.


💬Ver 0 comentarios