En la foto está Henry Escalera, designado comisionado del Negociado de la Policía. (horizontal-x3)
En la foto está Henry Escalera, designado comisionado del Negociado de la Policía. (AP)

El gobernador Ricardo Rosselló designó hoy, domingo, a Henry Escalera como comisionado del Negociado de la Policía y a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Tanto Escalera como Acevedo laboran como interinos en estos cargos y ahora sus nombramientos pasarán al Senado para consejo y consentimiento.

Agradezco la disponibilidad de Escalera y Acevedo para ocupar en propiedad tan importantes puestos. Ambos han demostrado su capacidad para dirigir los negociados durante este periodo de interinato. No tengo duda que con el liderato de Héctor Pesquera en el Departamento de Seguridad Pública continuarán trabajando por el bienestar y la seguridad de nuestro pueblo”, sostuvo el primer ejecutivo a través de un comunicado de prensa.  

Escalera se graduó en 1984 de la Academia de la Policía y comenzó su carrera en el Precinto 182 de Hato Rey Este. En el 1996 ascendió a sargento y, 14 años más tarde, comandó la zona de Bayamón.

Además, fue director general de Operaciones de Campo de la Región de Bayamón en 2012 y jefe de Operaciones de Campo de la Región de Bayamón en 2013.

Mientras, Acevedo ocupó la subdirección ejecutiva de la entonces Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres desde 1993 al 2000 y desde 2017, hasta ser apuntado como director interino de dicha delegación y, posteriormente, del negociado.


💬Ver 0 comentarios