Gabriel Hernández Jiménez se expone a una pena carcelaria de ocho años por los delitos. (GFR Media) (semisquare-x3)
Gabriel Hernández Jiménez se expone a una pena carcelaria de ocho años por los delitos. (GFR Media)

La jueza Nerisvel Durán Guzmán pospuso hoy, lunes, para el 9 de julio la vista con antelación a juicio contra el policía Gabriel Hernández Jiménez, luego de que la defensa del acusado levantara un argumento de inimputabilidad.

Al policía se le imputa restringirle la libertad a un empleado de mantenimiento de la Cooperativa Caribe Federal, en Guaynabo, en hechos ocurridos el pasado 2 de enero.

Dicha vista se llevaría en la sala 705 del Centro Judicial de Bayamón, luego de que a mediados de abril la jueza Carmen L. Otero Ferreiras pautara para hoy el inicio del juicio contra Hernández Jiménez. No obstante, la defensa del acusado levantó inimputabilidad, para lo cual tienen que presentar informe de un perito, lo que esperan que ocurra el 9 de julio, informó el Departamento de Justicia a El Nuevo Día

La ininputabilidad de una persona se refiere a la capacidad del individuo de entender o comprender las acciones que cometió y las consecuencias del acto. Para alcanzar una conclusión se requiere, en ese sentido, una evaluación psiquiátrica. 

Representan al Estado los fiscales Michelle Colón García e Iván Rivera Labrador. 

Abraham Freyre Rivera, Irving Sierra Torres y Yosu Amorrortu Pagán representan al acusado, quien se expone a una pena carcelaria de ocho años por los delitos graves de restricción a la libertad y violación a la Ley de Armas (por apuntar con su arma de fuego).Con agravantes, la pena podría aumentar a 10 años.


💬Ver 0 comentarios