Castro Agis enfrenta cargos de corrupción por alegados los regalos que recibió y los supuestos beneficios indebidos que otorgó a las compañías del otrora recaudador Anaudi Hernández. (GFR Media) (horizontal-x3)
Castro Agis enfrenta cargos de corrupción por alegados los regalos que recibió y los supuestos beneficios indebidos que otorgó a las compañías del otrora recaudador Anaudi Hernández. (GFR Media)

El inicio del juicio contra el exdirector de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis Castro Agis, quedó en suspenso después de que su representación legal no dio seguridad de que aceptará un acuerdo para que se declare culpable.

Castro Agis enfrenta cargos de corrupción por los regales que recibió y los supuestos beneficios indebidos que otorgó a las compañías del otrora recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

El juicio debía comenzar hoy, pero el abogado Roberto Otero Oterga informó en sala a la jueza Eloína Torres Cancel que necesitaba tiempo adicional porque iba a continuar con la representación de Castro Agis, mientras que Juan Ramón Acevedo dejaría de ser el abogado principal de la defensa en ese caso por razones de salud.

Mientras que la fiscal Zulma Fúster le indicó a la jueza que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente había autorizado un “acuerdo transaccional”, Otero Ortega anunció que ese acuerdo no será aceptado.

No quedó claro si la defensa buscará negociar un nuevo acuerdo, pues todavía no han decidido si se sumará alguien más a la defensa de Castro Agis.

“Estamos evaluando si contratar nueva representación adicional para el caso”, sostuvo Otero Ortega a su salida de la sala.

Dijo que el acuerdo “en este momento no se ha evaluado completamente”.

Sobre la disposición de buscar un acuerdo, señaló que “eso habría que determinarlo según la nueva representación se una y lo trabajemos”.

La jueza fijó el inicio del juicio para el 28 de noviembre.

Para la fiscal, el acusado no estuvo de acuerdo con el acuerdo que fue “perfeccionado en negociaciones” entre los fiscales y Ramón Acevedo.

Aseguró que si la defensa decide rechazarlo, el Ministerio Público está listo para ir a juicio.

“Se presentó al Panel para aprobación, como se hace siempre en nuestra oficina, el Panel lo aprobó, pero hubo algún desacuerdo entre ellos dos, aparentemente… entre el licenciado Juan Ramón Acevedo y Castro Agis. Y el licenciado renunció a la representación legal”, indicó Fúster.

Añadió que “la jueza lo declaró a lugar, por lo que entendemos entonces que lo va a seguir representando el licenciado que estaba en sala o algún otro licenciado y no sabemos entonces qué pasará”.

“Estamos listos para entrar a ver el caso. Tenemos una prueba contundente y a esos efectos estaremos listos el día del juicio para ver el caso”, afirmó.

Los cargos radicados contra el exfuncionario son malversación de fondos públicos, violación a la Ley de Ética Gubernamental y perjurio.


💬Ver 0 comentarios