John A. Regis

Tribuna Invitada

Por John A. Regis
💬 0

Donald Trump presidencial

Anoche, el presidente Donald Trump comenzó su Mensaje de Estado Sobre la Situación del país, el cual duró 81 minutos, poco más de lo usual para este tipo de evento.

Este fue un mensaje muy enfocado, siguiendo estrictamente el libreto. Trump lució muy serio, formal y muy presidencial.

Trump hizo varios intentos por unificar la nación al iniciar diciendo “Hacer a América grande para todos los americanos”. Agregó que el estado de la unión es poderoso porque el pueblo americano es poderoso.  Llamó a la unidad para beneficio del pueblo americano.

Trump resaltó algunos de sus logros durante su primer año de presidencia. Uno principal es la reforma contributiva que da base a una significativa estrategia de desarrollo comercial que llevará a la nación a niveles nunca vistos. Aunque la reforma contributiva fue aprobada recientemente, en anticipación a esta, ya los mercados reflejan gran progreso.

Las tasas contributivas corporativas fueron reducidas de 35% a 21%. Las tasas personales fueron simplificadas y reducidas. Los niveles de desempleo entre afroamericanos e hispanos están entre los más bajos en la historia. El nivel de confianza de pequeñas empresas está en su nivel más alto en la historia. Ya más de tres millones de ciudadanos han recibito bonos por los recortes contributivos.

Decenas de compañías anuncian la inversión de grandes sumas y anuncian el trasladar plantas de manufactura e inversiones a suelo americano. Apple anuncia la inversión de $350 mil millones y la creación de 20,000 nuevos empleos.  Varias compañías de manufactura de automóviles anuncian la relocalización de plantas en el extranjero hacia suelo americano. Así lo anuncian decenas de otras empresas.

Trump anunció, además, que reformará los tratados de comercio internacionales. La nación ha perdido por entrar en tratados que no son justos y han causado pérdida en nuestras riquezas. Trump trabajará para eliminar los tratados desventajosos y lograr que sean justos y recíprocos.   

Otros logros y objetivos del presidente Trump incluyen la reconstrucción de la nación, creado un gigantesco fondo de infraestructura que creará miles de empleos adicionales; mantener la nación segura controlando la inmigración ilegal, y combatiendo a ISIS y otras agrupaciones terroristas. Ya el territorio donde operaba ISIS ha sido grandemente reducido.

Trump como presidente se ha ganado un nivel de aceptación de solo 40.1 por ciento. Esto se debe en gran parte a sus propios injustos comentarios y tuits. Pero, a la vez, Trump tiene una de las mejores plataformas de gobierno de cualquier presidente en nuestra generación.  Aunque lentamente ,él está convirtiendo esta plataforma en realidad brindando grandes beneficios para la nación. Por su pobre nivel de aceptación y lo polarizado de la relación entre los dos partidos nacionales, las críticas eran de esperarse. Y así fue.

Un acto muy gracioso, muestra de los ataques políticos contra Trump, es que cuando él empezaba a hablar sobre la reforma de inmigración aludiendo a la ciudadanía en cadena, algunos del lado demócrata abuchearon. Trump terminó su oración mencionando la extensión de estos beneficios, no solo a hijos dependientes, sino también a los padres, algo que es de gran aceptación de los demócratas. Pero el abucheo no pudo esperar y ya no había marcha atrás.  

Las críticas contra Trump de parte de comentaristas políticos manipulan la realidad. Trump plantea expulsar a miembros de las gangas delincuentes MS-13, y los comentaristas lo relacionan o aplican a los “dreamers” o aquellos niños que vinieron a la nación ilegalmente con sus padres y a los cuales Trump se propone otorgar ciudadanía como parte de la reforma.  Un grupo no tiene nada que ver con el otro, pero los comentaristas quieren proyectar a Trump como abusador de los “dreamers”. 

Fue un buen mensaje a la nación americana. Durante el próximo año, mientras Trump convierte en realidad la reforma migratoria, el fondo de infraestructura, la seguridad nacional, la eliminación de regulaciones innecesarias, convertir a Washington más en servidor de la nación, la reforma contributiva y el plan de desarrollo económico logra sus efectos, el nivel de aceptación del presidente Trump debe de llagar a niveles aceptables.

Otras columnas de John A. Regis

💬Ver 0 comentarios